martes, 1 de marzo de 2011

Síntomas

Semana: 5+5
La próxima semana tengo cita con la matrona para empezar el control del embarazo y con el ginecólogo privado para hacerme una eco y descartar que algo no vaya bien... Me parece impresionante que en la seguridad social te hagan esperar a la semana 12 para hacerte la primera ecografia... Si la primera vez que me quedé embarazada hubiese esperado a esa fecha no me habría enterado de que las cosas no iban bien hasta dos meses después casi.
Por ahora solo puedo decir que el embarazo NO es el estado ideal. En estas casi 6 semanas he tenido:
- Náuseas (a cualquier hora ¿qué es eso de matinales?)
- Arcadas y vómitos (sobretodo delante de determinados alimentos).
- Dolor de cabeza (a ratos)
- Pinchazos en la zona del bajo vientre
- Sueño, muuuucho sueño. ¡Es impresionante!
- Dolor en los pechos...(esto fue tardío pero me molesta el sujetador y me duelen los pezones una barabaridad).
- Ganas de orinar (más a menudo se entiende).

Y poco más. La verdad es que hay días mejores y días peores... pero pienso en la "pulguita" y no se hace tan cuesta arriba.
Peso: ¡un kilo más!... Pero tiene una explicación: 4 días en Roma comiendo pasta y pizza. Esta semana estoy haciendo desintoxicación. De hecho a día de hoy no quiero ni ver un plato de macarrones porque me entran arcadas. Tengo que controlar el peso muchísimo...